viernes, 23 de noviembre de 2007

Maria de San Nicolas


La Virgen María se aparece a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del interior de la Argentina, en medio de una sucesión de hechos místicos que se produjeron a su alrededor: muchos Santos Rosarios empezaron a iluminarse en los hogares de los habitantes de San Nicolás, anticipando lo que en forma inminente iba a ocurrir allí. Gladys Quiroga de Motta ve por primera vez a nuestra Madre Celestial el 25 de setiembre de 1983. Los mensajes se suceden a partir de entonces en cantidad, a través de apariciones diarias. La Iglesia toma intervención inicialmente con gran cautela, para luego apoyar el crecimiento de la obra de María, ante las evidencias manifestadas. El rezo del Santo Rosario se multiplica a partir del pedido celestial de oración, mientras las multitudes empiezan a acudir en forma creciente al lugar. La Virgen señala mediante un rayo de luz un lugar junto al Río Paraná (llamado "El Campito"), para que se construya un Santuario, que ella misma diseña a través de los mensajes entregados a la vidente. Se levanta entonces un colosal Templo (que aún no ha sido culminado) exactamente en el lugar señalado por la Reina del Cielo, como centro de veneración a María, verdadera intercesora y camino perfecto para llegar a Su Hijo, Jesús. El lugar es visitado en forma permanente en peregrinación, con mayor afluencia de fieles los días 25 de cada mes, y mediante una gran multitud que se concentra los días 25 de setiembre de cada año, en el aniversario de la aparición.

María señala a la vidente una imagen de madera de la Virgen del Rosario, que estaba guardada desde hacía años en el campanario de la Catedral de San Nicolás, y pide que se la restaure y venere allí, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. Nuestra Madre Celestial pide que se acuñe una medalla, la cual es entregada gratuitamente a los cientos de miles de asistentes al lugar. Los Mensajes contienen un permanente pedido de conversión, oración del Santo Rosario, regreso a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía. También María advierte sobre la importancia de convertirse mientras cada alma aún tiene tiempo, ya que sólo Dios conoce cuándo y cómo seremos llamados a rendir cuentas ante Su Presencia.

Gladys sufre los estigmas de la pasión, que son corroborados médicamente, siempre bajo la supervisión y tutela de los sacerdotes. Ella mantiene su obediencia a la Iglesia en todo momento, a pesar de las duras pruebas que tuvo que enfrentar, dentro del lógico proceso de estudio de los hechos allí manifestados. Enorme cantidad de hechos místicos les son regalados a muchos de los peregrinos, principalmente mediante la masiva iluminación de Rosarios, el perfume a rosas, y el milagro del sol, tal cual ocurre en otros lugares donde el Cielo se manifiesta en toda su elocuencia.



Algunos Mensajes de Nuestra señora

"Gladys: Mi amor de Madre se vuelca hacia mis amados hijos. En este pedazo de tierra bendita, el Señor renueva el alma; aquí, el Señor fortalece el espíritu, aquí, la Madre espera de sus hijos, el nacimiento del hombre nuevo, para hacerlo crecer con un corazón abierto, un corazón limpio y merecedor de las bondades del Señor. Amén, amén." (Mensaje N° 1183 del 26-5-87)

"Hija mía: Pese a mi gran dolor al ver con qué crueldad es atacada la Iglesia, Yo estoy combatiendo para salvarla. Mi corazón en este tiempo está fluyendo amor, mi corazón grita desde esta, tu Argentina, mi corazón rociará a los pueblos, lluvias de bendiciones. Soy custodia de mis hijos y mi amor prevalecerá por sobre todas las asechanzas de satanás. Amén, amén. Que mi Mensaje recorra el mundo". (Mensaje N° 1010 del 1-11-86)


"Hijos: No os sintáis desdichados, soportad con entereza los momentos difíciles. Yo os ayudaré, no dejaré acumular dolores, no cargaréis demasiado cn ellos. No hay años, ni siquiera días de sufrimientos, para los hijos del Señor. Gloria a Dios (Mensaje N° 627 del 29-7-85)





Origen de la estatua


EL 15 deNoviembre la Virgen le dice a Gladys :“Soy patrona de esta región, haced valer mis derechos”.
Pues, así se recuerda que la parroquia de San Nicolás había sido encomendada desde el principio a Nuestra Señora del Rosario como viceparroquia de Rosario.
La imagen ocupó un lugar preferencial en la Catedral inaugurada en 1884. Había sido donada por Carmen Acevedo de Insaurralde, quien la trajo de Roma bendecida por el Papa León Xlll.
Con el correr del tiempo y a raíz de su deterioro la imagen fue guardada en el campanario a la espera de una reparación que nunca llegaba.
El padre Pérez mandó a reparar la estatua por el escultor Pascual León Scaglione en 1984. Le llevó un trabajo aproximado de 22 días, la imagen tiene
cerca de 200 años, está confeccionada en madera, más precisamente en pino orejón. Tiene 1,80 de alto y le faltaba la mano derecha, dos dedos de la mano del Niño, dos dedos de la mano izquierda, la naricita, la pera, el pulgar del pie izquierdo de la Virgen y una rotura en el manto. Luego fue pintada por la señorita Mabel Bertetti.
La expresión de su rostro es hermosa, tiene mucha dulzura y el sólo verla produce una sensación de bienestar, lo mismo ocurre con el Niño Jesús.

MEDALLA DE MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS


2-12-84 Mensaje 395

Me dice: Debéis hacer acuñar una medalla, con mi imagen de la Advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas.

25-9-85 Mensaje 681 Bis

Hija mía: Te diré el significado de las siete estrellas.

"Son siete Gracias, que mi Hijo Jesucristo concederá, a quien la lleve sobre su pecho".

Alabado sea el Señor.


Esta imagen de Jesús es la que Gladys reconoce como Su Rostro. El origen de la misma se remonta a los tiempos de la guerra civil española. En el escenario de la guerra se robaban objetos sagrados de las Iglesias y por cuidar hostias consagradas, un sacerdote prudente llevó el copón que las contenía a su casa, donde le sacó una fotografía. Al revelarla, en lugar del copón (conteniendo a Jesús Sacramentado) apareció esta foto.


Si necesita pedir alguna gracia a la Santísima Virgen María, puede enviar una carta común a la Sra. Gladys Quiroga de Motta, vidente de las apariciones de la Virgen María en San Nicolás, Argentina; la cual sigue viendo a María todos los días y recibió la orden de la misma Santísima Virgen de leer todos los mensajes y rezar por esas intenciones.



Para escribirle la carta, la dirección de Gladys es la siguiente:

Cortada Pasaje Figari 122 - San Nicolás - Buenos Aires - Argentina - CP 2900.

O si lo prefiere puede llamarla por teléfono:

Dentro de Argentina al: 03461 - 422871.

Y desde el exterior al: (0054) 3461 - 422871

No hay comentarios: