viernes, 15 de agosto de 2008

Nuestra Señora de Fatima



Un ángel que se identificó como el ángel de la Paz se le apareció primero a los tres pastorcitos de Fátima; ellos fueron preparados por el, antes de las apariciones que iban a ocurrir un año mas tarde.
Los tres niños eran Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y seis años respectivamente.



El día 13 de Mayo de 1917, Nuestra Señora la Virgen María se apareció a los tres pastorcitos por primera vez, estas apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante los ocho meses consecutivos.

Nuestra Señora le pidió a los niños que rezaran el Rosario y que hicieran reparaciones por los pobres pecadores.

Ellos recibieron una visión del infierno y en la ultima aparición la Virgen se identifico como Nuestra Señora del Rosario, habían mas de 70.000 en el día de la ultima aparición en Octubre 13 de 1917, sucedió un gran milagro del sol y muchas personas se convirtieron y recibieron sanaciones.

Nuestra Señora de Fátima pidió que se construyera una iglesia en el sitio de las apariciones.

El mensaje de Fátima es el mensaje para para este siglo, nos llama al Arrepentimiento, la Penitencia, la Conversión y la Devoción al Inmaculado Corazón de María.

La Virgen hizo varias profecías, incluyendo un mensaje secreto el cual es guardado en el Vaticano.

Hay ahora una gran basílica en Fátima, Portugal, donde millones de personas vienen anualmente a pagarle tributo a Nuestra Madre Celestial y a pedir su intercesión ante su Hijo.

La Hermana Lucía vive todavía, y Ella recibió mensajes mas adelante de Nuestra Señora, uno que es la Devoción de los Cinco Primeros Sábados durante cinco meses continuos en reparación por las ofensas cometidas en contra de su Inmaculado Corazón.



El 17 de Octubre, O Día , un periódico de Lisboa reportó lo siguiente:

A la una de la tarde, medio día por el sol, la lluvia cesó. El cielo, con un color gris aperlado, iluminaba el vasto paisaje árido con una luz extraña. El sol tenía un velo delgado transparente, así que los ojos se podían fijar fácilmente en el. El tono gris madre perla se tornó en una sábana de plata la cual se rompió cuando las nubes se abrieron y el sol de plata, rodeado en la misma luz de gris transparente, se vio girar y voltear en el circulo de las nubes abiertas. Un grito salió de cada boca y la gente cayo de rodillas en el suelo pantanoso.
La luz se volvió un hermoso azul como si hubiera venido a través de vidrios ahumados de ventanas de catedral y se esparció sobre la gente quienes estaban arrodillados con las manos abiertas.
El azul se desvaneció despaciosamente y entonces la luz parecía pasar a través de un vidrio amarillo. Manchas amarillas cayeron sobre los pañuelos blancos y sobre las faldas oscuras de las mujeres. También se vieron en los arboles, en las rocas y en la sierra. La gente lloraba y rezaba con las cabezas descubiertas en la presencia del milagro que ellos habían esperado.



Otro periódico grande de Lisboa, O Século, mandó a su editor, Avelino de
Almeida al sitio de las apariciones. El vino preparado para ridiculizar las
apariciones, sin embargo esto es lo que el reportó:

Desde la carretera, donde los vehículos estaban parqueados estaban
congregadas cientos de personas que no se atrevían a atravesar el
pantanero, uno podía ver la inmensa multitud que miraba hacia el sol, el cual aparecía estar libre de las nubes y en su cenit. Parecía como una placa de plata desteñida y era posible mirarle sin ninguna incomodidad. Podría haber sido un eclipse que estaba tomando lugar. Pero en ese momento un gran grito se escuchó y uno podía escuchar los espectadores mas cercanos gritando: "Milagro!, milagro!" Ante los ojos atónitos de la multitud, cuyo aspecto era bíblico como si estuvieran descubiertos, ansiosamente buscando el cielo, el sol tembló, hizo unos movimientos increíbles fuera de sus leyes cósmicas - el sol "bailó" - de acuerdo a las expresiones típicas de la gente.



El Doctor Joseph Garrett, un profesor de ciencias en la Universidad de
Coimbra notó esto:

Este no fue el centelleo normal de un cuerpo celestial, porque el sol giró al rededor de si mismo en un remolino loco, cuando repentinamente el clamor se escuchó de toda la gente. El sol,
remolineando, parecía perderse a si mismo del firmamento y avanzar
amenazantemente sobre la tierra como si fuera a aplastarnos con su gran peso abrasador. La sensación durante estos momentos era terrible.

Trece años después, tras una rigurosa examinación, la Iglesia Católica pronunció las Apariciones de Fátima como auténticas en Octubre 13 de 1930 con esta declaración del Obispo de Leiria:

"Nosotros estimamos bien:
1) Declarar dignas de crédito las visiones de los partorcitos de la Cova de Iria, en la parroquia de Fátima de esta Diócesis, los días 13 de los meses desde Mayo hasta Octubre de 1917:
2) darle permiso oficial al culto de Nuestra Señora de Fátima."



Los secretos

Los secretos como los reveló la hermana Lucía en 1942 fueron:

Una visión de la realidad del infierno, acompañada por este mensaje de
Nuestra Señora:

1) "Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo devoción a mi Inmaculado Corazón."

2) "La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a my Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados.

Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El santo Padre consagrara Rusia a mi la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo."

3) El tercer secreto fue revelado solamente a los papas después de 1960. Se creía que contenía predicciones apocalípticas y causó mucho interés a todos los fieles de Fátima.

El día trece de Mayo del 2000, el día de la canonización de los dos pastorcitos Jacinta y Francisco, el Cardenal Angelo Sodano reveló con autorización del Santo Padre Juan Pablo II que el secreto estaba relacionado con la visión de un atento de asesinato a un Obispo vestido de blanco quien reza por todos los fieles, quien también fue recientemente confirmado por la Hermana Lucia, como el Santo Padre.
Mientras el se acerca con grandes esfuerzos hacia la cruz, en medio de cadáveres de aquellos que murieron mártires (Obispos, sacerdotes, hombres y mujeres religiosas y también muchas personas seglares), el también cae al suelo, aparentemente muerto por causa de un disparo.

Después del atentado de asesinato del 13 de Mayo de 1981, le pareció muy evidente a su Santidad el Papa Juan Pablo II que fue “la mano maternal de la Virgen María la que guío la dirección de la bala”, permitiendo sobreviviera este atentado contra su vida.

El mensaje de Fátima confirma el amor maternal y el interés de nuestra Madre Celestial, quien desea la salvación de todos sus hijos. “La insistente invitación de María Santísima a la penitencia no es nada mas que su preocupación maternal por el destino de la familia humana, en necesidad de conversión y perdón” (Papa Juan Pablo II, Mensaje para 1997, Día Mundial de los enfermos).



Tenemos que propagar el mensaje de Fátima, que nos llama a rezar el Rosario y a enmendar nuestras vidas. A menos que nos arrepintamos, todos pereceremos (Juan 2:5) .

Nuestra Señora de Medjugorje




Medjugorje es un pequeño poblado situado en Bosnia Herzegovina, una provincia de la antigua Yugoslavia. Esta nación surgió de las dos guerras mundiales, y está vista como una amalgama de etnias, religiones, alfabetos e idiomas. Políticamente independizada de la Unión Soviética, soportó la dictadura de Tito bajo un régimen comunista y ateo. Este sistema político generó numerosas persecuciones contra las religiones presentes allí y especialmente contra la Iglesia Católica. A pesar del régimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea (mayormente cultivadores del tabaco y de la uva), han sido gente católica y muy piadosa que han conservado siempre su fe, incluso durante la dominación turca entre los siglos XV y XVIII. Y es justamente aquí, en este enclave constitucionalmente ateo, donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversión.



Medjugorje significa "entre montañas", y se encuentra entre una colina llamada Crnica o Podbrdo y el Kricevac o monte de la Cruz. En el monte Kricevac las mujeres de la aldea construyeron en 1933 una gran Cruz, para conmemorar los mil novecientos años de la muerte de Jesucristo, pidiendo por el regreso de sus hombres que tenían que ir a sitios como Alemania para trabajar.



Desde el comienzo de las apariciones ésta Cruz ha sido objeto de numerosas señales para los habitantes de Medjugorje, quienes la han contemplado iluminada durante la noche o dando vueltas en distintas direcciones. También en ocasiones han visto la silueta de la Virgen en vez de la Cruz.



Que ocurrio en Medjugorje?
Aproximadamente hacia las seis de la tarde del 24 de junio de 1981, en la zona del monte Podbrdo, las jóvenes Ivanka Ivankovic (de 15 años de edad) y Mirjana Dragicevic (de 16 años) vieron una figura en la colina. Era una mujer joven, extraordinariamente bella, con un niño en brazos y rayos de luz que la rodeaban. Al principio se asustaron y corrieron a casa de algunos familiares suyos donde estaban pasando las vacaciones de verano. Más tarde regresaron con otros amigos (dos de los cuales sólo vieron a la Virgen esa única vez) y nuevamente vieron a la bellísima mujer: La Gospa (así se dice Virgen en idioma croata).

El día siguiente por la tarde, 25 de junio, volvieron a la colina y esta vez las acompañaron Vicka Ivankovic (la mayor de todos, con 17 años), Ivan Dragicevic y Marija Pavlovic (ambos de 16 años), y Jacov Colo (con sólo 10 años), quienes junto a las dos jóvenes ya mencionadas, desde ese momento formarían el grupo definitivo de videntes que serían los testigos de las apariciones.

Ese segundo día un destello de luz les indicó la presencia sobrenatural, y vieron en lo alto de la colina a la Virgen, que les sonreía y les hacía gestos con las manos para que subieran hasta donde estaba Ella. Se detuvieron unos instantes, pero luego una fuerza extraña los empujó hacia arriba, y como si tuvieran alas llegaron rápidamente ante la aparición. Al instante cayeron en éxtasis, mirando a la Virgen, la cual estaba rodeada de una luz intensísima y purísima. Tenía un vestido color gris, pero de un gris desconocido en la tierra. Su velo era blanco y en la cabeza tenía una corona de doce estrellas. Los videntes le preguntaron: "¿Por qué has venido?", y Ella les contestó: "Porque aquí he encontrado mucha fe".

Al día siguiente, 26 de junio, sintieron la urgencia de acudir a la colina. Una luz destelló tres veces en lo alto de la misma, la cual fue percibida también por personas de aldeas vecinas (Bijakovici, Miletina y Citluk), quienes acudieron al sitio movidos por la extraña luz. Algunas mujeres les aconsejaron a los niños llevar agua bendita con ellos para rociar la aparición y así asegurarse de que no fuera el demonio. En el momento de la aparición Vicka lanzó el agua bendita hacia la visión, diciendo: "Si eres nuestra Madre bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros". La Virgen sonrió al oír esto y se quedó con ellos. Entonces Mirjana le preguntó su nombre, y ella le contestó: "Soy la bienaventurada Virgen María".

La Virgen rezó con ellos y les pidió que recitaran siete padrenuestros, siete avemarías y siete glorias (una antigua tradición croata), haciendo que añadieran un Credo a esta oración, y luego les habló. Ivanka le preguntó por su madre, que hacía dos meses que había fallecido, y Mirjana le pidió una señal para demostrarles a las otras personas que no estaban locos ni eran mentirosos, como algunos los acusaban. La Virgen le dijo a Ivanka: "Tu madre está dichosa junto a mí". Cuando le preguntaron si volverían a verla al día siguiente, les contestó asintiendo con la cabeza. La Virgen les dijo finalmente: "Vayan en la paz de Dios, mis ángeles".

Luego, mientras descendía de la montaña, la vidente Marija es misteriosamente empujada a un lado del camino por una fuerza invisible. Ella vuelve a ver a la Virgen, quien se le aparece llorando y cargando una Cruz de madera. Entonces le dice:

"¡Paz, Paz, Paz!. ¡Reconcíliense!. ¡Sólo Paz!. Hagan la paz con Dios y entre ustedes mismos. Para eso, es necesario creer, orar, ayunar y confesarse."
Es el primer mensaje de la Virgen, en el cual hace ver que la verdadera paz está ligada a la Cruz. Desde ese momento la vidente Marija es escogida como instrumento para dar a conocer los mensajes que la Santísima Virgen enviará al mundo desde allí.
Pintura de la Virgen de Medjugorje

La Virgen quiso desde el inicio que se la conociera como Reina de la Paz y así lo expresó el 6 de agosto de 1981: "Yo soy la Reina de la Paz". La Virgen ha dicho también que ésta es su última aparición en la tierra. El 2 de mayo de 1982 dijo: "He venido a llamar al mundo a la conversión por última vez. Después, ya no apareceré más en la tierra".

Debemos recordar que éstas apariciones comenzaron al mes siguiente del intento de asesinato del Santo Padre Juan Pablo II, por el turco Mehmet Ali Agca. Este hecho anunciaba el cumplimiento de lo predicho por la Virgen en Fátima, referente al sufrimiento por el cual atravesaría el Papa y la persecución de la Iglesia.

El mundo no ha respondido al llamado de Fátima a convertirse, y éste parece ser el último llamado de nuestra Madre Celestial, quien conoce el plan del Altísimo para estos tiempos. Y por la seriedad de éste llamado, debemos entender que todo el acontecimiento de Medjugorje representa una gran gracia para la humanidad, un don de Dios dado a sus hijos en este tiempo que María, nuestra Madre, ha señalado como "Tiempo de Gracia".


Vicka una de las videntes

Mirjana,otra vidente hoy


Que dice la iglesia sobre estas apariciones?

Aun no han sido aprobadas, pero no se ha prohibido el culto.

CARTA DEL OBISPO DE MOSTAR
Traducción del original en Inglés [El Trabajo de Dios- Apostolado Católico] .

Mostar, Octubre 2 de 1997
Prot: 1267/97
Honorable Sr. Boutet,

Yo le estoy contestando su carta de Septiembre 29 de 1997 recibida por fax
de la Nunciatura de Sarajevo.

1) . . .
2) . . .
3) . . .

4) En las bases del serio estudio del caso hecho por 30 de nuestros
'studiosi' [académicos] (bien, tres Comisiones), en my experiencia
episcopal de cinco anos en la Diócesis, sobre la desobediencia escandalosa
que rodea el fenómeno, sobre las mentiras que a veces son puestas en la
boca de la "Madona", sobre la rara repetición de "mensajes" por mas de
16 anos, sobre la forma extraña en que "los directores espirituales" de los
llamados "visionarios", mi convicción y posición no es solamente la de
non constat de supernaturalitate [la supernaturalidad no es probada]
de las apariciones de Medjugorge.
5) Sin embargo Yo estoy dispuesto a cualquier estudio que la Santa Sede
quisiera tomar, como la suprema corte de la Iglesia Católica, para hablar el
juicio supremo y definitivo sobre el caso, y que tan pronto como sea posible,
para el bien de las almas y para el honor de la Iglesia y de nuestra Señora.

Con sincero respeto,

Ratko Peric
[sello del Obispo]
Mons. Ratko Peric
Obispo de Mostar
Esta carta fue enviada al Apostolado de Dios por Peter's Net [Trinity Communications]


Sobre la Obediencia

La hermana Margarita Alacoque (quien recibió las Devociones al Sagrado Corazón de Jesús) fue instruida por una Superiora de no hacer algo ordenado a ella en una visión. Ella le consultó al Señor la próxima vez que El se le apareció, quien le dijo:

"Por eso no solamente deseo que tu deberías de hacer lo que tu Superiora te comanda, si no que tu no deberías de hacer nada de lo que Yo te comande sin el consentimiento de tus superiores. Yo amo la obediencia, y sin ella nadie me puede complacer."

("Autobiografía" #47). El también le dijo (ibid. # 57): Escucha hija mía, y no creas ligeramente en todo espíritu, porque Satanás esta enfurecido y tratará de engañarte. Así que no hagas nada sin la aprobación de aquellos que te guían. Estando así bajo la autoridad de la obediencia, sus esfuerzos en contra tuya serán en vano, porque el no tiene poder sobre los obedientes."






Conocer mas sobre Medjugorje y sus mensajes:
http://www.misionerosdelapalabra.org/medjugorge/todoslosmensajes.php
http://lapalma.coldecon.net.co/MARIA/medju.htm
http://theworkofgod.org/Spanish/Aparitns/Medjugrg/OurLady.htm

Nuestra Señora de Guadalupe



La virgen María se apareció en Méjico en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego, el era un
humilde campesino de 51 años; como resultado de estas apariciones mas de 10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron mas.


Nuestra Señora dejó una imagen que es un reflejo de Ella misma impresa milagrosamente en la tilma (manta) de Juan Diego. Esta tilma se ha conservado intacta por gracia de Dios a través de los siglos y la imagen ha sido el motivo de peregrinación por millones de personas que han acudido a recibir consuelo, protección y ayuda de nuestra madre celestial.



Nuestra Señora de Guadalupe en mensaje para Juan Diego y para todos sus hijos que le acogen :

"No se turbe tu corazón; no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. No estoy yo aquí? No soy tu Madre? No estás bajo mi sombra? No soy yo tu salud? No estás por ventura en mi regazo? Qué mas has menester?
No te apene ni te inquiete otra cosa."




Patrona de los niños aún no nacidos

Si miramos cuidadosamente la imagen de la Virgen de Guadalupe, descubriremos que Ella estaba embarazada en el momento de esa aparición; por esa razón Ella condujo a los nativos que inmolaban a sus recién nacidos a dejar estos ritos de muerte.

La maternidad de la Madre de Dios es tan dignificante que tiene el poder de convertir a los pecadores.

El movimiento Pro-vida tiene a Nuestra Señora de Guadalupe como su Patrona y Protectora.

Su imagen se exhibe al frente de las clínicas de aborto a través del mundo, y por la intercesión de Nuestra Señora, muchos bebes inocentes han sido salvados de la atrocidad del aborto.



Queres conocer la historia de Guadalupe? mas informacion en :
http://theworkofgod.org/Spanish/Aparitns/Guadalup/Story.htm